Cuidamos tus ojos, cuidamos de ti.        Contáctanos
Visita nuestro Blog      Síguenos en          

Enfermedades de la córnea

Queratónoco

El queratocono es una condición poco común en la córnea, en la cual la córnea se adelgaza y desarrolla una protuberancia en forma de cono, de ahí su nombre.

La córnea es una parte muy importante del ojo. La luz entra en el ojo a través de la córnea, y enfoca los rayos de luz para que podamos ver con claridad. Cuando existe un queratocono, la forma de la córnea se altera y la visión se distorsiona. El queratocono puede hacer difíciles algunas actividades como conducir automóvil, escribir en una computadora, ver televisión o leer.

La causa del queratocono, todavía es desconocida. Algunos científicos creen que la genética juega un papel importante, ya que un 10 por ciento de las personas con queratocono tienen un familiar con esta enfermedad.
ulcera corneal
Úlcera corneal

Las personas con riesgo de desarrollar úlceras de la córnea son aquellas que:
  • Usan lentes de contacto;
  • Tienen o han tenido vesículas labiales (fuegos), varicela o herpes zóster;
  • Usan gotas para los ojos con esteroides por periodos prolongados de tiempo;
  • Con un síndrome de ojo seco;
  • Con disfunción de los párpados que impida su correcto funcionamiento y cierre, y
  • Que han sufrido una ruptura o quemadura de la córnea.

Si usted usa lentes de contacto, el manejo correcto, buen almacenamiento y buena limpieza de sus lentes son claves para reducir el riesgo de una úlcera de la córnea. Infórmese sobre el buen cuidado y atención de lentes de contacto. Muchas de las causas de las úlceras de la córnea pueden prevenirse. Use una protección ocular adecuada al hacer cualquier trabajo o deporte que pueda causar lesiones en los ojos.
¿Deseas saber más sobre este padecimiento?

Comunícate con nosotros, será un placer ayudarte.

Solicita información