Cuidamos tus ojos, cuidamos de ti.        Contáctanos
Visita nuestro Blog      Síguenos en          

Enfermedades órbita

Fracturas de la Órbita

Una fractura orbitaria se presenta cuando uno o más huesos que rodean al ojo se fracturan. La órbita es la estructura ósea que rodea el ojo. Una fractura orbitaria puede ocurrir debido a golpe en la cara. Según la ubicación de la fractura, pueden presentarse daños oculares severos.

Los síntomas más comunes de una fractura orbitaria son: párpados hinchados, hematomas alrededor del ojo, dolor en los ojos, visión doble, y movimiento reducido del ojo afectado. Sin embargo, cada persona puede experimentar los síntomas de manera diferente.
enfermedades orbita
¿Cómo se diagnostica una fractura orbital?
Normalmente, la fractura orbital se diagnostica por médico de una historia clínica y examen físico completos. Además, es posible que el médico solicite una radiografía o tomografía computarizada para confirmar el diagnóstico y clasificar el tipo de fractura.

Tratamiento de una fractura orbital
El tratamiento específico para la fractura de la órbita será determinado por el oftalmólogo dependiendo de la edad, el estado general de salud y la historia clínica del paciente, así como el tipo de lesión, la ubicación de la fractura, presencia de visión doble y otros factores que serán evaluados por el especialista.
¿Deseas saber más sobre este padecimiento?

Comunícate con nosotros, será un placer ayudarte.

Solicita información