Cuidamos tus ojos, cuidamos de ti.        Contáctanos
Visita nuestro Blog      Síguenos en          

Enfermedades de la superficie ocular

Síndrome de ojo seco

Falta de producción lagrimal

Para  poder entender esta condición es muy importante conoce de qué esta compuesta y como funciona nuestra lagrima. El revestimiento lagrimal se compone de tres capas:
  • Una capa de grasa;
  • Una capa de agua;
  • Una capa de mucosidad.
Cada capa tiene su propio objetivo. La capa grasosa, producida por las glándulas de Meibomio, constituye la parte exterior de la pelicula lagrimal. Su principal objetivo es suavizar la superficie y reducir la evaporación de las lágrimas.
La capa de acuosa intermedia, constituye lo que en su mayor parte conocemos como lágrimas. Esta capa, producida por las glándulas lagrimales de los párpados, enjuaga el ojo y lo limpia de cuerpos extraños o agentes irritantes.
ojo seco
La capa interior producida por la conjuntiva es mucosa y permite a la capa acuosa tener una expansión uniforme sobre la superficie del ojo para mantener los ojos húmedos. Las lágrimas no pueden adherirse a los ojos si ésta mucosa no existe.

Normalmente, el ojo produce lágrimas a un ritmo lento y constante para mantenerse húmedo y cómodo.
El ojo utiliza dos métodos distintos para producir lágrimas. Puede hacer lágrimas a un ritmo lento y constante para mantener la lubricación normal del ojo. También puede producir una gran cantidad de lágrimas en respuesta a la irritación de los ojos o a una emoción. Cuando hay resequedad o un cuerpo extraño que irrita los ojos, o cuando se llora, se produce un lagrimeo excesivo.
¿Deseas saber más sobre este padecimiento?

Comunícate con nosotros, será un placer ayudarte.

Solicita información