Cuidamos tus ojos, cuidamos de ti.        Contáctanos
Visita nuestro Blog      Síguenos en          

Estrabismo

El estrabismo es un problema visual que hace que los ojos no estén alineados correctamente y apunten en diferentes direcciones. Un ojo puede mirar hacia delante, mientras que el otro se vuelve hacia adentro, hacia afuera, hacia arriba o hacia abajo. El giro del ojo puede ser permanente o puede ser ocasional. La alineación correcta puede intercambiar o alternarse de un ojo al otro.

El estrabismo es una condición común en niños. Menos frecuentemente puede desarrollarse en la edad adulta y estar presente en familias; sin embargo, muchas personas con estrabismo no necesariamente tienen parientes con esta condición.

El estrabismo puede ser diagnosticado durante un examen oftalmológico. Se recomienda que todos los niños entre los 3 y 3 ½ años de edad tengan un examen de su visión. Cualquier niño que no pase esta prueba de visión debe tener un examen completo de los ojos realizado por un oftalmólogo.
estrabismo
Si existe una historia familiar de estrabismo o ambliopía, o de uso de anteojos gruesos, el niño debe ser revisado por un oftalmólogo, incluso antes de los 3 años de edad. Después de un examen completo de los ojos, el oftalmólogo puede recomendar el tratamiento del estrabismo a seguir.
¿Deseas saber más sobre este padecimiento?

Comunícate con nosotros, será un placer ayudarte.

Solicita información