Cuidamos tus ojos, cuidamos de ti.        Contáctanos
Visita nuestro Blog      Síguenos en          

Retina

La retina es una capa fina de tejido sensible a la luz que cubre la parte posterior del ojo. Los rayos de luz se enfocan en la retina, donde son transmitidos al cerebro e interpretados como imágenes. La mácula es una pequeña área localizada muy en el centro de la retina, responsable de la visión central detallada, permitiéndonos leer, coser o reconocer una cara. La  parte alrededor de la retina, llamada retina periférica, es responsable por la visión lateral o periférica.

¿Cómo se detecta la patología de la retina?

La mayor parte de las veces es suficiente evaluar directamente la retina mediante la fundoscopía con lentes especiales y mejor aún con la documentación de su estado mediante fotografía clínicas del fondo de ojo.  En la última década, se ha perfeccionado una poderosa tecnología que permite la evaluación casi microscópica de las capas retinianas, conocida como tomografía de óptica coherente (OCT, por sus siglas en inglés).
retina
También existe el recurso del estudio del flujo sanguíneo de los vasos retinianos mediante la fotografía dinámica del paso de la fluoresceína (como coloración de contraste), conocida como angiografía.  Finalmente, de entre otros estudios sobresalen aquellos que evalúan diferentes propiedades electrofisiológicas (electro-retinografía, electro-oculografía, potenciales visuales evocados).
¿Deseas saber más sobre este padecimiento?

Comunícate con nosotros, será un placer ayudarte.

Solicita información