Glaucoma, Noticias

La vista en el mundo: cifras y datos que te sorprenderán!

Los números a veces hablan mucho más que las largas explicaciones. Por eso aquí encontrarás algunas estadísticas sobre la vista en el mundo. Un inventario (no exhaustivo) de qué es la discapacidad visual y cuánto nos queda por recorrer.

La visión del mundo en algunas cifras

Sabemos que somos aproximadamente 7.500 millones de personas en la tierra. Pero estaremos en torno a los 9.800 millones en 2050 y los 11.200 millones en 2100 según las proyecciones medias. Entre nosotros, una gran proporción de personas sufre de un trastorno de la visión. La más común es la miopía y su prevalencia irá en aumento. Pero, por supuesto, hay muchos otros trastornos en la población mundial.

Cifras sobre discapacidad visual en el mundo ¡Somos 2.500 millones que vemos mal y cuya vista no es tratada!     => según la OMS (Organización Mundial de la Salud), estas personas no tratadas representan:    – los casos más graves que actualmente serían 246 millones de personas    – casos de ceguera que representarían aproximadamente 39 millones de individuos  Para la OMS, los 120 millones de deficiencias visuales observadas (= 43%) se deben a la falta de corrección de un defecto visual.

Marcadas disparidades en la discapacidad visual global El 90% de los afectados viven en países de bajos ingresos (y donde el acceso a la prevención y la atención no siempre es fácil). Aún según la OMS, 19 millones de niños menores de 15 años están afectados    => 12 millones de ellos están afectados por la falta de corrección del problema visual inicial. El 20 % de la población mundial está representada por personas mayores de 50 años: el 65 % de ellos tiene una discapacidad visual no tratada o mal tratada/corregida. Se estima que el 80% de las deficiencias visuales en todo el mundo podrían anticiparse o incluso corregirse.

Visión entre trabajadores y conductores

Como puedes imaginar, la mala vista afectará nuestras actividades diarias. Este será el caso de nuestro trabajo, pero también al conducir.

La vista en México

El 30% de la población mexicana tiene algún problema visual, sobre todo miopía y astigmatismo.

Hay alrededor de 700 mil personas con discapacidad ocular, como ceguera o debilidad que la adquirieron por enfermedad, accidente o de forma congénita.

Se calcula que entre 40 y 50% de los casos de ceguera en México se generan por cataratas, sobre todo senil, seguida de accidentes y enfermedades que desencadenan falta de visión como retinopatía diabética (20 a 30%), glaucoma (15 a 25%), desprendimiento de retina (6%), miopía degenerativa (5%) y malformaciones congénitas (4%), entre otras.

En países en desarrollo, la prevalencia de ceguera es de 26% en los de 85 años y más, 10% en el grupo de 75 a 84 años, 4.5% en el de 65 a 75 años y 2% en el de 0 a 20 años.

La catarata es la principal causa de ceguera en México, reversible con una cirugía.

16.5% de la población en México son personas con discapacidad, de las cuales el 44% tienen problemas visuales.

Todas estas estadísticas reflejan el margen de mejora que tenemos en términos de mejorar la vista en el mundo.

 

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *