Estudios bajo riesgo del Glaucoma

Pensando en tu salud visual hemos creado un paquete de estudios dirigidos a personas, que saben que tiene un familiar con glaucoma, pero que nunca se han revisado. 

Estos estudios, nos ayudarán a identificar si hay sospecha o ya existe la presencia de glaucoma. Además en caso de encontrar factores de riesgo que favorecen la aparición de la enfermedad  nos permite hacer un plan se seguimiento para tratar esta enfermedad del ojo tempranamente.

Los estudios que se llevan a cabo durante este diagnóstico son campos visuales, fotos del segmento interior y  PIO con tonómetro de rebote.

¿En qué consiste el estudio de campos visuales? 

La campimetría o campos visuales, es una prueba que permite la evaluación del campo visual, es decir, todo lo que nuestros ojos pueden percibir mirando hacia el frente. Se realiza con el fin de detectar disminución de visión dentro de nuestro campo visual causado por diferentes enfermedades oculares, siendo de gran importancia para el diagnóstico, seguimiento y control del glaucoma.

Consiste en estar reaccionando a diferentes estímulos de luz, presionando un botón, cada vez que estos se perciban,la prueba tiene una duración promedio de 4 min por ojo, no representa ninguna molestia para el paciente y no requiere de ninguna preparación en especial.

¿Qué es “Fotos del segmento anterior”?

Estás fotos nos permiten la evaluación de las estructuras externas del ojo como la córnea, los párpados y pestañas entre otras. Se realizan con el fin de obtener evidencia clínica de cualquier alteración en las estructuras extras y de ser necesario llevar un seguimiento de las mismas. No es molesto ni requiere de alguna preparación especial. 

¿Qué es PIO con tonómetro de rebote? 

El tonómetro de rebote es un dispositivo de última tecnología, que permite la medición de la presión intraocular (PIO) de una manera rápida y sin dolor para el paciente. La medición de la presión es esencial para el diagnóstico, control y seguimiento del glaucoma.